viernes, 24 de agosto de 2012

DIFERENCIA

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EMPRESA, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN?

En el mundo actual vamos a encontrar un sin numero de significados, similitudes y diferencias entre estos  terminos; por tal razon vamos a explicar brevemente cada uno y luego hablaremos sobre sus diferencias.

EMPRESA:

Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa. Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

EMPRENDIMIENTO:

El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y los negocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.



INNOVACION:

El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

DIFERENCIA

La principal diferencia que encontramos en estos tres términos es por la cual cada uno tiene un objetivo que llevar acabo; que aunque se pueden llegar a confundir no son para nada iguales. Cuando hablamos de empresa, nos referimos a algo que ya esta formado; osea que ya tiene un fin mas especifico; emprendimiento es la manera de como tomar una uniciativa para iniciar la formación de una idea consiguiendo recursos e invirtiendolos. Por ultimo cuando hablamos de Innovacion nos referimos a la necesidad de buscar nuevas soluciones a idea que ya estan planteadas, desarrolladas o en un proceso de evolución.


BIBLIOGRAFIA

http://www.economia48.com/spa/d/empresa/empresa.htm
http://definicion.de/empresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada